Promoción de 2002

TRAS DIECIOCHO AÑOS SIN ESTAR JUNTOS LAS BRIGADAS AMARILLAS SE VOLVIERON A REUNIR

El pasado 22 de diciembre de 2014 tuvo lugar el reencuentro de aquellos pequeños bajitos que fueron dejados bajo el manto sagrado de la Virgen en el año 1989 y que compartieron clase durante siete años.

Como se habrá podido deducir del título me refiero a los alumnos que formamos la Sección E del colegio (el color de nuestra camiseta era el amarillo) desde que comenzamos en el colegio en Preescolar en septiembre del año 89 y que estuvimos juntos hasta 6º de Primaria, dado que posteriormente tuvimos que ser separados en 1º de ESO junto con el resto de compañeros y amigos que formamos la promoción del colegio del año 2002.

Desde que se produjo tal separación los que formamos las Brigadas Amarillas nunca volvimos a juntarnos y quedó en nosotros un sentimiento de nostalgia que todos sabíamos que existía pero que nadie hasta ahora había hecho nada para que nos volviéramos a ver.

Si bien es cierto que durante todos estos años, tras haber acabado el colegio, varios de los que formamos parte de la clase nos seguimos viendo con frecuencia y con algún otro de manera ocasional, no fue hasta la vuelta del pasado verano cuando se empezó a germinar lo que sería la primera cena de Navidad (y esperemos que no sea la última).

Ver más…

Promoción de 1991

DCIM101GOPRO

Cuando me dijeron que escribiera algo sobre la promoción del 91, no sabía por dónde empezar y de repente me vi remontándome hasta que “bajo tu manto sagrado mi madre aquí me dejó”.

Fueron 11 años maravillosos que el otro día tuve la suerte de poder rememorar con antiguos compañeros. Nos venían a la cabeza situaciones concretas de clase, de los profesores, del recreo…

Recordamos los veranos en los maravillosos campamentos, sobre todo el de Vinuesa, con sus “fuegos de campamento”, sus guardias, sus pilladas nocturnas y el posterior castigo saliendo a correr por la carretera, el día de las familias, las mil y una heridas que nos hacíamos y no nos pasaba nada…sobrevivimos a todo aquello.

Ver más…

Promoción de 1968

El próximo mes de junio serán ya 47 los años pasados tras nuestra salida del colegio, nuestro colegio de Nuestra Señora del Recuerdo. Si a esto añadimos los diez años que muchos estuvimos en él, la cifra impresiona: 57.

Esto me trae recuerdos de aquellos tiempos y me sugiere la lectura de Cicerón. Los primeros recuerdos son los de la inauguración del colegio del Pinar, con la Madre Patricia María, de las monjas irlandesas, en 1957-58, y Miss Felicity Maher en 1958-59.

Todavía recuerdo el primer día. Nos dieron a cada uno un cartel con el color y número del autobús para volver a casa. Por supuesto, nos cambiamos los carteles entre nosotros, por aquello de la juguesca, y algunos llegamos a casa pasadas las diez de la noche. Nuestras familias histéricas, pero nosotros lo pasamos bomba.

Ver más…