Acción Social

Solidaridad

MADRID. PUEBLOS UNIDOS. Si se necesita un trabajador/a para servicio doméstico, (limpieza, cuidado de personas mayores o niños, cocina, etc) o cualquier otro oficio (construcción, portería, peluquería, atención geriátrica, administrativos…).

Información:
Calle de Joaquín Dicenta, 16, 28029 Madrid Telf.: 917320691. Email: empleo@pueblosunidos.org

Proyecto RED GENERA de Microcréditos, Promoción del Autoempleo y Ahorro Etico.

Con este proyecto se pretende ayudar a inmigrantes en situación económica delicada y riesgo de exclusión buscando no sólo su mejor calidad de vida desde un punto de vista económico sino también su mejor integración en la sociedad (ver más información sobre REdGENERA).

Hasta la fecha, REdGENERA ha concedido diversos microcréditos para la puesta en marcha de otros tantos negocios, como puede verse en la memoria adjunta.

La clave del proyecto es la labor de tutoría que se ejerce sobre los candidatos, ayudándoles a elaborar el correspondiente plan de negocio, asesorándoles durante el desarrollo del mismo, e incluso acompañándoles en sus variadas situaciones personales. Es imprescindible contar con nuevos tutores para poder seguir desarrollando nuevos negocios, siendo también importante el recibir contribuciones económicas para el proyecto ( Si quieres colaborar con REDGENERA en alguna de estas formas pincha aquí )

RED GENERA. ¿Se necesita un transportista? El proyecto de la Red Ignaciana “REDGENERA” recomienda a una de las personas a las que ha concedido un micro crédito: Luis Alberto González. Las dimensiones de su furgoneta para realizar mudanzas son: Largo 3,65 m; Ancho 2,40m; Alto 1,67 m. Es pues válida para transporte de armarios, sofás, camas, etc. Su contacto es: 618624592.

MADRID. Centro para emigrantes “Santo Padre Rubio”.

Si se necesita:

  • Una empleada de hogar (interna,externa, por horas)
  • Un hombre o mujer para cuidar a personas mayores o enfermas
  • Chofer
  • Matrimonio para cuidar de una finca
  • Realizar una reforma de casa (albañil, pintor, fontanero, etc.)

Llamar al 91 576 06 07 o acudir al Centro, martes o jueves, de 11:00a13.00 horas, Claudio Coello,129.

Voluntariado

OFERTA DE COLABORACIÓN DE ENTRECULTURAS (Publicado 18 / 5 / 2016)

Entreculturas ofrece a trabajadores y post universitarios la oportunidad de colaborar y hacer un voluntariado en alguno de los proyectos que tiene en Iberoamérica.

Los perfiles que se buscan son los siguientes:

1.- Fe y Alegria Perú: Nos solicita:

– Realizar un diagnostico de los instrumentos que tenemos (Archivos excel, hojas de seguimiento, etc)
– Realizar el análisis rotacional y de la  infraestructura informática de la que disponemos 

– Realizar propuestas de en qué plataforma desarrollar y proponer una infraestructura 
– Elaborar una base de datos;  y de  haber alguna base de datos ya hecha y que ellos tengan, adecuarla a nuestra necesidad.
– Que nos dejen las fuentes de diseño a fin de poder realizar a futuro posibles cambios  o ajustes
 
Consideramos que el perfil profesional sea:
– Analista de software 
– Programador en base de datos y obviamente tenga la experiencia. 


2.- Fe y Alegria El Salvador
– Integración aplicaciones. Diseñar una solución que permita integrar HGW/LMS con herramientas google
– Curso para desarrolladores: elaboracion de Apps.
 
En ambos casos nos advierten del riesgo por violencia en el país.


3. Fe y Alegria Bogotá (Colombia)
– Actualizacion de la Web de Fe y Alegría
– Perfil enfocado a sistemas para ayudar a la Federacion Fe y Alegria en temas de comunicacion
 
Equipo muy integrado y muy acostumbrado a recibir perfiles de voluntarios todos los años

Las condiciones son las siguientes:
– Entreculturas se encarga de realizar una pre-selección de entre los candidatos/as que se presenten.
– Entreculturas se encarga de la formación previa para poder prestar al Asistencia Técnica voluntaria
– Fechas: en verano (junio, julio, agosto, septiembre y octubre). 2 semanas de duración
– Costes: El candidato/a es responsable del pago del billete de avión de ida y vuelta, así como de los gastos ocasionados en fin de semana
Entreculturas y la organización local cubren los gastos de alojamiento y manutención.
 
Para cualquier duda podéis poneros en contacto con Chus Fuente de Entreculturas (ch.fuente@entreculturas.org) o con el área de voluntariado de la Asociación de Antiguos Alumnos (voluntariadoantiguos@recuerdo.net).

Muchas gracias y esperemos que os animéis a esta experiencia.

CURSO VOLPA

MADRID. Curso Volpa 2011/2 (Entreculturas). Destinado a: personas mayores de 21 años que estén interesadas en vivir una experiencia de voluntariado internacional en clave de “encuentro” intercultural. Inicio del curso: octubre de 2011. Periodo de inscripción: desde el 1 de septiembre hasta mediados de octubre de 2011. Delegación de Madrid C/ Maldonado 1 A-1º (28006-Madrid) tfno.: 915771817. Persona de contacto Ascen Aguilar. E-mail: volpamadrid@entreculturas.org: www.entreculturas.org.

MADRID. Voluntarios para el Centro PUEBLOS UNIDOS (en La Ventilla), dependiente de la Fundación San Juan del Castillo. Se necesitan voluntarios para estos bloques de actividades o programas de acción:

“Aula Educativa” o programa de infancia (6-12 años) apoyo escolar, juegos educativos, creatividad, deporte; de lunes a viernes de 17,30 a 19,30h

  • “Espacio Juvenil”: programa de adolescencia (12-17 años); apoyo a los estudiantes, ciber aula y talleres diversos; de lunes a viernes, de 17,30 a 19,30, también hay actividades previstas para los fines de semana.
  • Adultos inmigrantes, servicio de acogida, orientación, formación y búsqueda de empleo; de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.
  • Programa de vivienda: servicio de mediación en el alquiler para familias inmigrantes. Voluntarios para el acompañamiento social de las familias.
  • Servicio de guardería, mientras las mujeres están formándose (de lunes a jueves por la tarde; sábados y domingos por la mañana).
  • Profesores/as para cursos de cocina básica española: por las mañanas.
  • En el Área de Formación y Empleo (tareas de acogida, orientación inicial, intermediación laboral, gestión). Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.

Más información: C/ Mártires de la Ventilla, 78. Tlf: 917320691. c.e: info@pueblosunidos.org

SOLICITUD DE PROFESORES VOLUNTARIOS
.

Os adjuntamos el cartel de solicitud de profesores voluntarios para los cursos que se anuncian, que conociendo los ámbitos profesionales especificados, estén dispuestos a colaborar voluntariamente en la impartición de algunas de las horas de los mismos, en función de su diponibilidad horaria, y formando parte de un equipo.

Esta experiencia que ya venimos desarrollando desde hace casi 10 años en Padre Piquer, en colaboración con Pueblos Unidos, es tremendamente enriquecedora tanto para alumnos como para profesores, y tiene un enorme valor social, ya que los alumnos inmigrantes a que va dirigida, no tienen acceso a otras ofertas formativas.

Queremos animaros vivamente a que pongáis vuestra experiencia al servicio de aquellos que más lo necesitan, seguros de que la experiencia merece el esfuerzo, y en este sentido, por favor, ponéos en contacto con los coordinadores de los cursos, a fin de poder ir avanzando en la concreción de los mismos, porque como veis no sobra el tiempo.

Muchas gracias, y mucho ánimo.

Daniel Izuzquiza S.J. Coordinador de Pueblos Unidos

Ángel Serrano. Director del Centro de Formación Padre Piquer.


Clic aquí para descargar el cartel de solicitud de profesores

VOLUNTARIADO

¿Quieres ser voluntario? ¿Tienes algo de tiempo libre y te gustaría dedicarlo a los demás? ¿Te falta información y no sabes dónde obtenerla?

La Red Ignaciana de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado que trata de coordinar las demandas de voluntarios de las distintas obras de la Compañía integradas en la Red con las ofertas de los que están dispuestos a ayudar y necesitan información para hacerlo.

En la página WEB:

www.jesuitascastilla.es/pages/red-ignaciana/Iniciativasproyectos/proyecto-voluntariado-enred.php

encontraréis una ficha para rellenar y enviársela por correo electrónico o postal a María Bazal, coordinadora del proyecto.

Os animamos cordialmente a participar en esta hermosa tarea del voluntariado.